Sunday, November 16, 2008

Granada. Sept.2008 (4)


Último grupo de fotos de la Alhambra, en Granada, en la región de Andalucía, al sur de España. Descripciones más detalladas, aquí. En la imagen 15, esq. sup. izq., el techo en los baños; en la esq. sup. der., la Puerta del Vino, que comunica la Alcazaba con el área de palacios; en la mitad inferior, la iglesia de Sta. María de la Alhambra. En la 16, la Torre de la Vela y el Mexuar o Palacio de Justicia (nótense los techos de madera en esta parte, a diferencia de los demás). En la 17, el Patio de los Arrayanes, o Patio de la Alberca, con la Torre de Comares detrás. También aquí hay gatos (ver esta entrada, de Roma), aunque el lugar no está en ruinas :)
Last group of pictures of the Alhambra, in Granada, in the Andalucía region, to the south of Spain. More detailed descriptions here. In image 15, upper left corner, the ceiling of the baths' building; in upper right, the gate of the Wine Tower, passage from the Alcazaba to the Royal Complex; in the lower half, the Sta. María de la Alhambra church. In 16, the Watchtower and the Mexuar, or Palace of Justice (notice the wood ceilings here, in contrast to the rest of the place). In 17, the Court of the Arrayanes (Myrtles), or Court of the Pond, with the Comares Tower behind. There are cats here, too (look at this entry, in Rome), though the place is not in ruins :)

En la 18, el Patio de los Arrayanes visto desde los arcos en la Torre de Comares. En la 19, más y más arcos, y el techo en la Sala de los Abencerrajes, que fue la habitación del sultán; en la mitad izquierda de la imagen, el Patio de los Leones, pero sin la famosa fuente de los leones, que estaba en restauración. En la 20 (esq. sup. der.), el Peinador de la Reina y, en la mitad de abajo, el Palacio de Carlos V, contrastante con el resto de los edificios...
In 18, the Court of the Arrayanes seen from the arches of the Comares Tower. In 19, more and more arches, and the ceiling of the Hall of the Abencerrages, which was the sultan's bedroom; in the lower half of the image, the Court of the Lions, without the famous fountain, which was in restoration. In 20, upper right, the Queen's Robing Room and, in the lower half, the Palace of Charles V, contrasting in architecture with the rest of the buildings...

4 comments:

iSaBel said...

Me encataron las fotos, la de los gatos (a pesar de que los detesto, haha) esta maravillosa :D. Excelente toma :D

Daniel said...

Haha, gracias! Espero que sea claro que son 2 fotos... También me faltaba comentar que esto de los gatos es similar a lo que pasa en Roma (ya agregué el comentario en esta entrada, con un link a la entrada con las fotos en Roma, jeje).

María del Sol said...

quiero un gato!!!... qué penita que no haya un siamés (mis favoritos:)

también abundan estos puliditos en la "casa azul" de Frida y Diego

me gustan las pics ;)

Daniel said...

Jaja, quizá sí había algún siamés pero no salió en la foto :)
No he ido a la casa azul, pero quizá me dé una vuelta por ahí alguna vez :p