Tuesday, August 19, 2008

Roma. Jul.2008 (2)


Segunda entrada con fotos de Roma. En las fotos 06, 07 y 08, varias vistas del Foro Romano, una enorme área (aquí una vista de satélite) que fue el centro político y económico de la antigua República Romana. En la esquina inf. der. de la 06, puede verse la magnitud de la Basílica de Majencio-Constantino. En la 07, esquina sup. der., el Templo de Rómulo.
Second entry with photos from Rome. In photos 06, 07, and 08, several views of the Roman Forum, an enormous area (here, a satellital view) that was the political and economical centre of Rome during the Republic. In the lower right corner of 06, the magnitude of the Basilica of Maxentius and Constantine is evident. In 07, upper right, the Temple of Romulus.


En la mitad inferior de la imagen 09, la plaza del Campidoglio (Colina Capitolina) diseñada por Miguel Ángel, en cuyo centro hay una estatua de bronze de Marco Aurelio, copia de una original de Miguel Ángel. En la imagen 10, la conocida Fuente de Trevi (aquí una vista de satélite); si se arroja una moneda en ella, se cumplirá el deseo de volver a Roma... según la tradición.
In the lower half of image 09, the Campidoglio Square, designed by Michelangelo; at the center there's a bronze statue of Marcus Aurelius, copy of an original by Michelangelo. In image 10, the famous Trevi Fountain (a satellital view, here); by throwing in a coin, the wish of returning to Rome will be granted... according to tradition.

En la 09, esquina inf. derecha, la Piazza del Quirinale, con palacios del gobierno italiano. En la 10, estatuas en uno de los bordes de la plaza, la columna de Marco Aurelio en la Piazza Colonna (inf. izq.) y la columna de la Inmaculada, cerca de la plaza de España. En la 11, las escaleras en la plaza de España, con la fuente de la Barcaza, y dos iglesias (de Santa María) gemelas en la Piazza del Popolo.
In 09, lower right corner, the Piazza del Quirinale, with italian government palaces. In 10, statues on the perimeter of the square, as well as the Marcus Aurelius column at Piazza Colonna (lower left) and the Colonna dell'Immacolata, close to the Spanish Steps. In 11, the Spanish Steps with the Fountain of the Old Boat, and twin ("Santa Maria") churches at Piazza del Popolo.

4 comments:

iSaBel said...

mmm, mucahs Fotos de la plaza españa, según mi amiga Italiana ahí se va a ligar... ¿porqué tanto tiempo por ahí Da-niel? hahahaha :p... molestando, molestando...
Yo me quedé mis 5 minutos reglamentarios pero no ligué nada, hahaha

Daniel said...

Jaja... muchas? sólo fueron 3 :p
Y los que van a ligar son los italianos, no las italianas :s ... por más que estuvimos esperando y esperando... jejeje. No, nada más paramos un rato para lo indispensable... fotos, refrescarnos y tomar agua de la fuente (de la que va saliendo, no la que ya está).

Pedrochito said...

Pues te quedaron muy bien las fotos de la plaza de España, que fué uno de los lugares que mas me gusto, tiene algo que le da un tono romántico.

Daniel said...

Hehe, gracias por los comentarios!