Friday, August 22, 2008

Roma. Jul.2008 (3)

En la imagen 12, vistas del interior de la iglesia de Sta. Maria en Montesanto, una de las iglesias gemelas en la Piazza del Popolo (ver entrada anterior). En las imágenes 13 a 18, los Museos Vaticanos.
In image 12, views from inside the Sta. Maria in Montesanto church, one of the twin churches at Piazza del Popolo (see previous entry). In images 13 to 18, the Vatican Museums.
Del lado izq. de la 14, Atenea, diosa de la sabiduría, y César Augusto, el primer Emperador Romano.
To the left side of 14, Athena, goddess of wisdom, and Augustus, the first Roman Emperor.


En la 16, las Galerías de los Tapices (inf. izq.) y de los Mapas (inf. der.). En la 17, la Sala de la Signatura (Stanza della Segnatura), con los frescos más famosos de Rafael; en la esq. sup. izq., "La Escuela de Atenas", de 1509, y en la inf., El Parnaso, de 1511. En la 18, un busto del filósofo griego Platón.
In 16, the Galleries of Tapestries (lower left) and of Maps (lower right). In 17, the Stanza della Segnatura, which has Raphael's most famous frescos, "The School of Athens" (upper left), from 1509, and "The Parnassus" (lower left), from 1511. In 18, a bust of the greek philosopher Plato.

2 comments:

iSaBel said...

Hermosa foto la de las escaleras, :p, pero... ¿no tienes de la capilla sixtina? Que pena... hehehe :p
Yo sí :p

Daniel said...

Ah, gracias! Vale la pena atrasarse un poco del grupo a veces y esperar un buen momento para la foto.
De la Sistina NO se deben tomar fotos! Y yo, tan respetuoso de esas cosas, pues no tomé (y había mucha gente y no podía tener la cámara fija para una foto decente, jejeje, pero eso no tuvo que ver... mm).